viernes, 11 de enero de 2013

Caminando hacia la Democracia participativa. Presentación en la Comarca de Antequera

CARTA DE INVITACIÓN A LA ASAMBLEA DE PRESENTACION DEL PROCESO PARTICIPATIVO DE ELABORACIÓN DE LA LEY ANDALUZA DE PARTICIPACION CIUDADANA EN LA COMARCA DE ANTEQUERA

La crisis económica y social que atraviesa España y Europa está teniendo, como consecuencia, la pérdida de soberanía de la ciudadanía sobre las decisiones más trascendentales para ellos en favor de un mayor poder de instituciones económicas no elegidas democráticamente. Las políticas de los estados priorizan los intereses económicos del capital financiero antes que los derechos ciudadanos.
Ante esta situación entendemos como prioritaria la recuperación de la soberanía ciudadana sobre las decisiones políticas a todos los niveles, generando para ello herramientas de participación y decisión efectiva de las y los ciudadanos. Por ello, desde la Junta de Andalucía, se iniciará un proceso de elaboración colectiva y participativa, abierto al conjunto de la sociedad civil, de la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana. Este proceso lo entendemos como un instrumento democrático para la recuperación de soberanía del pueblo andaluz y estará abierto al debate cualquier cuestión susceptible de incorporar elementos de participación y control ciudadano.
Por ello, deseamos invitarle al evento:

Encuentro Comarcal para el debate y recogida de aportaciones de la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana
Día: miércoles 16 de enero de 2013, a las 18:30 horas
Lugar: Centro de servicios Sociales de Antequera, Doctor Pedro Rojas, C/Picadero


Este acto está organizado con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Antequera y Su Comarca. Participarán en el mismo Caría Dolores Gómez, delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera y Fernando del Pino, Presidente de la Plataforma  para la Promoción del Voluntariado de Antequera y Su Comarca
Se seguirá una metodología consistente en una breve introducción al proceso a cargo de Fátima Berlanga, Responsable de la Oficina de Vicepresidencia en Málaga de la Junta de Andalucía, seguido de trabajo en grupos entre los asistentes para el debate, para ir culminando en una fase de reflexión conjunta, debate y conclusiones sobre las aportaciones a la elaboración de esta Ley.
Finalizaremos con la puesta en marcha del grupo motor (dinamizador del proceso) con los interesados que de forma voluntaria quiera incorporarse.

ATENTAMENTE

José Manuel Luque Gálvez
Coordinador Provincial de Málaga
Dirección General de Derechos de Ciudadanía, Participación y Voluntariado
           Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales
           Junta de Andalucía
DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Alameda Principal, 18.
29071 - Málaga
Teléfono: 951 03 86 26 (corp. 93 86 26)
Fax: 951 03 86 56
email: josem.luque.galvez@juntadeandalucia.es  twitter: @PARTICIPATIVAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario