viernes, 11 de enero de 2013

PRESENTACIÓN EN GRANADA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA NUEVA LEY ANDALUZA DE PARTICIPACION CIUDADANA

La crisis económica y social que atraviesa España y Europa está teniendo, como consecuencia, la pérdida de soberanía de la ciudadanía sobre las decisiones más trascendentales para ellos en favor de un mayor poder de instituciones económicas no elegidas democráticamente. Las políticas de los estados priorizan los intereses económicos del capital financiero antes que los derechos ciudadanos.
Ante esta situación entendemos como prioritaria la recuperación de la soberanía ciudadana sobre las decisiones políticas a todos los niveles, generando para ello herramientas de participación y decisión efectiva de las y los ciudadanos. Por ello, desde la Junta de Andalucía, se iniciará un proceso de elaboración colectiva y participativa, abierto al conjunto de la sociedad civil, de la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana. Este proceso lo entendemos como un instrumento democrático para la recuperación de soberanía del pueblo andaluz y estará abierto al debate cualquier cuestión susceptible de incorporar elementos de participación y control ciudadano.
Por ello, deseamos invitarle al evento:

Encuentro Provincial para el debate y recogida de aportaciones de la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana
Día: 12 de enero de 2013, a las 9:00 horas

Lugar: Delegación del Gobierno de Granada (Salón de Actos) 3º Planta. C/ Gran Vía, 56

Teléfonos: 958 02 42 82 / 958 02 42 79 Email: mpiedad.castillo@juntadeandalucia.es

Este acto contará con la presencia de Diego Valderas Sosa, Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Manuela Fernández Martin, Directora General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado Mª José Sánchez Rubio Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, José Vicente Pérez, Representante de la Oficina de la Vicepresidencia en Granada, así como representantes de Entidades Sociales y de Voluntariado y Plataformas Ciudadanas
Se seguirá una metodología consistente en una breve introducción al proceso, seguido de trabajo en grupos entre los asistentes para el debate, para ir culminando en una fase de reflexión conjunta, debate y conclusiones sobre las aportaciones a la elaboración de esta Ley
A fin de facilitar a todos los asistentes los materiales informativos correspondientes, se ruega confirmen su asistencia.

ATENTAMENTE


José Vicente Pérez Pérez.
Representante de la Oficina de la Vicepresidencia en Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario